lunes, 22 de marzo de 2010

CONCENTRACION

CONCENTRACION

·
La concentración a una manera de distribución de los módulos o elementos en un plano visual, que pueden estar aparentemente reunidas en ciertas zonas del diseño. La distribución aquí suele ser dispareja e informal. En nuestro ambiente la ciudad es un ejemplo de concentración, los edificios y las personas se concentran en el corazón de La ciudad, en nuestro cuerpo la cabellera es parte de la concentración, un panal de abejas o un hormiguero.



CONCENTRACION LIBRE
También se le puede decir súper concentración, esto supone que los módulos o elementos son agrupados de manera libre espontanea con variantes de densidad y de escases de diseño, la organización aquí es completamente informal prevalece el contraste entre menos y mas, pero se debe ser cuidadosamente manejo para crear la sutileza visual.

















CONCENTRACION DESDE UN PUNTO
Es todo lo inverso con vacios o extrema ausencia o escasez de las zonas inmediatas que rodean al punto conceptual.






CONCENTRACION HACIA UN PUNTO
Es cuando los módulos o elementos se agrupan alrededor de un punto conceptual preestablecido en el diseño, el efecto seria mucha agrupación tomando como referencia el punto y luego se va aliviando y descargando por las zonas más lejanas. El grado de concentración puede ser uniforme similar, alternativamente similar.

Concentración hacia la línea
Esto supone que los módulos se agrupan alrededor de una línea conceptual, esta puede ser de manera recta o de cualquier figura simple. Cuando se utiliza más de una línea esta puede convertirse en líneas estructurales de una estructura formal, la concentración hacia una línea se aproxima al efecto de gradación.

ENTRACION DESDE UNA LINECONCA
esto sería lo inverso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario