lunes, 22 de marzo de 2010

POSITIVO Y NEGATIVO

POSITIVO Y NEGATIVO

En los mejores términos y para hacerlo mas sencillo les explico acerca de este tema poco difundido. Lo que domina la mirada en la experiencia visual se considera elemento positivo, y el elemento negativo es aquello que actúa con mayor pasividad. La visión positiva y negativa a veces engaña al ojo. El mejor ingrediente para que un diseño o un logotipo funcione es verlo en blanco y negro si se ve bien esta más asegurado tu mensaje visual.




EJEM

Al mirar algunas cosas, vemos en las claves visuales lo que no esta realmente allí. Dos parejas abrazadas a lo lejos pueden parecernos un perro sentado en sus patas traseras. Un rostro puede parecernos una piedra. El empleo de claves relativas y activas de la visión puede hacer que un objeto sea tan convincente que nos resulte casi imposible ver lo que realmente estamos mirando, estas ilusiones ópticas han interesado siempre a los gesta listas.
Similarmente, todas las formas negativas contienen espacio negativo, pero el espacio negativo no es siempre percibido como una forma negativa. Esto se debe a que el espacio positivo puede ser un fondo para las formas negativas, y el espacio negativo serlo para las positivas, y los fondos no son normalmente reconocidos como formas, las que habitualmente existen en cierto grado de miento.


Desde luego, el espacio positivo (o negativo), completa o aproximadamente aislado por formas negativas (o positivas) puede ser identificado como una forma positiva (o negativa), pero tales formas están generalmente muy ocultas, a menos que conscientemente las busquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario