En los mejores términos y para hacerlo mas sencillo les explico acerca de este tema poco difundido. Lo que domina la mirada en la experiencia visual se considera elemento positivo, y el elemento negativo es aquello que actúa con mayor pasividad. La visión positiva y negativa a veces engaña al ojo. El mejor ingrediente para que un diseño o un logotipo funcione es verlo en blanco y negro si se ve bien esta más asegurado tu mensaje visual.
EJEM
![](http://farm4.static.flickr.com/3317/3502962372_63120d6438.jpg)
Similarmente, todas las formas negativas contienen espacio negativo, pero el espacio negativo no es siempre percibido como una forma negativa. Esto se debe a que el espacio positivo puede ser un fondo para las formas negativas, y el espacio negativo serlo para las positivas, y los fondos no son normalmente reconocidos como formas, las que habitualmente existen en cierto grado de miento.
![](http://farm4.static.flickr.com/3465/3895946483_c7317d1ac6.jpg)
Desde luego, el espacio positivo (o negativo), completa o aproximadamente aislado por formas negativas (o positivas) puede ser identificado como una forma positiva (o negativa), pero tales formas están generalmente muy ocultas, a menos que conscientemente las busquemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario